honor 728
honor 358

Mercosur busca avanzar en políticas de agricultura familiar

Avanzar en la construcción conjunta de políticas públicas y promover un amplio debate sobre el tema, figuran entre los objetivos de la reunión del Mercosur sobre agricultura familiar que comenzará hoy en Florianópolis, Brasil.

04 diciembre 2017 |

El encuentro, que se extenderá hasta el próximo viernes, servirá asimismo para examinar los retos que para los países del Mercado Común del Sur plantea la agricultura familiar y, en particular, en particular al papel que debe desempeñar en su desarrollo la mujer rural.

'Ellas necesitan ser vistas como la solución para los problemas de la pobreza y del hambre en el bloque', sostuvo el secretario técnico de la XXVII Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar en el Mercosur (REAF), Lautaro Viscay.

Según Viscay, durante la cita que este lunes comienza en Florianópolis, la capital del sureño Estado de Santa Catarina, no sólo vamos a destacar la autonomía de la mujer rural, sino también el de la violencia de la cual son víctimas.

Por otra parte, anunció la creación de un nuevo grupo temático de Asistencia Técnica y Extensión Rural (ATER) y confirmó que los pasos iniciales para la materialización de esa iniciativa se darán en el primer semestre de 2018 en Chile.

Otro aspecto importante que será abordado durante la reunión será la presentación de nuevas herramientas que permitan el desarrollo y la permanencia de los jóvenes en el medio rural, 'pues queremos que tengan una vida satisfactoria, repleta de posibilidades, y no lo contrario', señaló.

Brasil ocupa en la actualidad la presidencia pro témpore (seis meses) de la REAF, creada en el año 2004 por iniciativa de la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (Coprofam) y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.