sura 728
tribunal 358

Investigadores del CITT-UTP se Capacitan en Israel

nvestigadores del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Aguadulce, participaron, del 25 de octubre al 7 de noviembre, en cursos relacionados con la Agroindustria, que ofrece el Instituto Internacional de Gestión Galilee, en Israel, el cual se dedica a preparar líderes mundiales, a través de que ofrece cursos avanzados de formación profesional a más de 170 países.

28 noviembre 2017 |

Los participantes lucieron atuendos de la cultura japonesa, como parte de un acercamiento al Estado de Japón, que comparte con la República de Panamá valores que van desde lo folclórico hasta lo comercial.

Los docentes utilizaron Kimonos, facilitados por la Embajada de Japón, y sirvió como preámbulo a la presentación de la obra teatral “La princesa Sukimuki”, que relata la historia de una heredera dependiente que se encuentra un día una mariposa y esta se transforma en un príncipe que luego se enfrenta al padre, soldados y madrinas de ella, y este enseña a la joven a disfrutar la vida con sus tropiezos y ser ella misma, sin tener tanto apego de su progenitor.

El público presente gozó de las presentaciones artísticas, dramatizaciones y canciones, en la cual participaron niños del programa en compañía de sus padres, además, se contó con la participación los artistas del patio “Macano y Joselyn”,quienes entonaron sus éxitos juveniles “Te Amaré”, “Te Extraño”, “Te Amo” y “Déjame Entrar”, entre otros.

Otro gran atractivo para los presentes fue la exhibición de manualidades, cuadros, dibujos y obras que dejaron plasmado el gran talento que poseen los niños y jóvenes que asisten al programa de Parálisis Cerebral, en el marco del Festival de Arte.

La actividad contó con la presencia de la profesora Maruja G. de Villalobos, directora general del IPHE; Karelia Sánchez Mundo, directora de Servicios y Apoyos para la Habilitación; Gladys Pérez, supervisora nacional; Leonisia de Beckles, directora del Programa de Parálisis Cerebral; así como docentes, técnicos, administrativos e invitados especiales, entre otros.

El Ingeniero Aníbal Fossatti, Director del CIIT-UTP, en Aguadulce, tomó el Curso de Tecnologías de Irrigación y Procesos de Cultivo; y el Dr. Pablo Montero, el Curso Agroindustria y Gestión Pos Cosecha, los cuales son parte de un Programa Internacional disponible en varios idiomas Y donde se combinaron clases teóricas y prácticas.

Los objetivos del curso fueron fortalecer las capacidades de gestión de proyectos e introducir conocimientos, herramientas y técnicas avanzadas, para implementar nuevas tecnologías agrícolas, controlar y optimizar los procesos de manufactura para el procesamiento de la actividad agropecuaria.

Por otro lado, los investigadores del CITT-UTP, tienen el propósito de fortalecer la línea de investigación relacionada con la agroindustria en la región, y establecer vínculos internacionales que permitan la realización y colaboración de proyectos internacionales con esta Casa de Estudios Superiores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.