tribunal 728
big 358

Avanza Plan Maestro del Sector Agropecuario Occidental

Ejecutivos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del Instituto Interamericano de Cooperación para la agricultura (IICA) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizan una gira por la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y de la comarca Ngobe Buglé, en el marco del plan maestro para el desarrollo del sector en el área occidental del país.

16 noviembre 2017 |


La gira inició este lunes 6 de noviembre e incluyó reuniones con empresas productoras de diversos rubros, productores independientes e instituciones públicas.

Al recibir a los distinguidos visitantes, el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, hizo una exposición acerca del sector agropecuario en Chiriquí y su importancia en la producción de alimentos para el país.

Dijo que en Chiriquí se producen unos 63 rubros agropecuarios, de los cuales se han priorizado 24, para el trabajo con los productores, entre estos, granos básicos, plátano, leche, ganadería de carne, café y hortalizas.

También se refirió a los proyectos de desarrollo que se han presentado al más alto nivel gubernamental, como son los laboratorios de análisis de calidad de los productos, que serán de mucho valor, una vez se dé el auge esperado en la producción, con la implementación del plan maestro.

La directora del CAF, Susana Pinilla, destacó que el plan maestro es un modelo que debe replicarse en otras áreas del país; mientras que el representante del IICA en Panamá, Gerardo Escudero, manifestó que se están observando muy buenas iniciativas tanto del sector público como del privado. Por su parte, el coordinador general del plan maestro por parte del MIDA, Javier Díaz, manifestó que la ejecución de este proyecto está próxima a iniciarse.
3 archivos adjuntos

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.