sura 728
big 358

Fortalecen la capacidad comercial de productores de ñame

Autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) efectuaron una rueda de negocios con productores de ñame de la provincia de Herrera y representantes de cadenas de supermercados locales para buscar la viabilidad a la comercialización de 97,500 quintales del rubro de las variedades monja y diamante de manera progresiva.

02 noviembre 2017 |

Durante el encuentro, cuya intención es fortalecer el vínculo comercial directo entre los productores de ñame y los clientes actuando el IMA como facilitador, los productores propusieron ofertar durante el mes de noviembre unos 2,500 quintales de ñame a un precio negociable de 60 dólares el quintal de monja y 25 el de diamante.

Entre las fortalezas que presentaron cerca de 23 productores de ñame de Herrera, que asistieron a la rueda de negocios, se dio a conocer el compromiso de entrega del tubérculo durante todo el año a la comercializadora interesada.

Ante el planteamiento, autoridades del IMA indicaron que están anuentes a continuar apoyando al productor nacional para que pueda ampliar su horizonte en la comercialización de sus rubros para actuar como facilitador de las operaciones de mercadeo cuando sea requerido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.