sura 728
big 358

Cebolleros se reúnen con presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuario, diputado Juan Carlos Arango, se reúnen con productores de cebolla de la Cooperativa de Natal, quienes plantearon sus inquietudes porque en tiempo de cosechas se permite que entren al mercado productos importados, lo que les afecta la venta.

31 octubre 2017 |

Arango dijo que es necesario que el Estado tenga como prioridad apoyar a los productores.

El diputado indicó que una intranquilidad de los cebolleros es que la cadena de comercialización no cumplió con los compromisos que tenían con ellos al traer producto importado en momento en que ellos están cosechando y los productores necesitan los espacios en los mercados para colocar sus productos.

La no comercialización de su producto les perjudica, porque les es difícil conseguir los ingresos necesarios para cumplir con los préstamos agropecuarios.

Agregó que existe una distorsión en el mercado cuando se tiene regulado el precio de la cebolla nacional de 35 a 40 dólares el quintal.

Dio a conocer que en las próximas semanas planea visitar e inspeccionar con el ministro de Desarrollo Agropecuario y el gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario la planta para secar cebolla que se encuentra ubicada Natá, que sería de gran utilidad a los cebolleros.

El presidente de la Cooperativa de Cebolleros de Natá, Gerardo Ramos, manifestó que gran parte de su producción se pierde en la casa por falta de comercialización y el control efectivo del control de las importaciones de cebollas que entran al mercado.

Ramos indicó que Natá comienza en el mes de mayo su cosecha.

La diputada Dana Castañeda también estuvo presente en la reunión con los productores de cebolla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.