sura 728
aden 358

Conversatorio con productores de frijoles en Veraguas

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en la sede de Veraguas, realizó un conversatorio con los productores de poroto, guandú, frijoles y otros rubros agrícolas de los distritos de Santa Fe, Calobre, Atalaya y Santiago de Veraguas, en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias y el Departamento de Protección de los Alimentos del Ministerio de Salud y el Banco de Desarrollo Agropecuario.

25 octubre 2017 |

Uno de los objetivos primordiales es fortalecer la gestión empresarial de las organizaciones de productores a través estos eventos que se realizan para orientar a los productores, sobre los requisitos para tramitar el registro de marca colectiva, aviso y operación para que el productor tenga como meta empacar y comercializar sus productos en establecimientos de la provincia y posiblemente en el mercado nacional.

Esta iniciativa permitirá dará un valor agregado para mejorar sus ganancias y dar a conocer sus producto en el mercado con una marca que identifique a la a los productores, asociaciones entre otros y de esta forma podrán accesar a los marcados de forma directa; con la cual los consumidores podrán obtener alimentos a menor precio ya que se pretende disminuir el intermediario que al final se lleva la mejor parte de las ganancias afectando al productor y al consumidor.

En este evento participó Arcelia Núñez, secretario técnico de la región 2, Bredio Hurane, coordinador de agrícola, jefes de las agencias de servicios agropecuarios de los distritos, José Luis Jorge coordinador técnico de cadenas agroalimentarias, Odilia Yanis coordinadora de la Dirección Nacional de Bolsa de Productos (MICI). David Samaniego, registro de marca del MICI, Julio Greco de (DEPA) y Nicolas Fernández por (BDA).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.