DS 728
subaru 358 2022

Productores de cebolla beneficiados con entrega de semillas

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Cadena Agroalimentaria de papa y cebolla participó de manera conjunta con la Cooperativa del Mercado de Abasto de la entrega de 109 libras de semillas de cebolla tipo Granex 429 a productores cebolleros independientes de Natá, en la Provincia de Coclé.

20 octubre 2017 |

Justiniano Buitrago, productor natariego de este rubro manifestó que esta entrega de semillas representa casi un ahorro del 30% del costo de la producción de cebolla, y esperan llegar a un acuerdo a fin de negociar a futuro la comercialización de este rubro por medio del Mercado de Abasto.

Por su parte, Jorge Santamaría, secretario de la Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla del MiIDA, calificó de positiva esta entrega ya que representa para el productor un incentivo de siembra, y se esperan negociaciones de compra futura para el 2018, logrando una relación más estrecha entre todos los eslabones de la cadena alimentaria.

En esta entrega se beneficiaron alrededor de 20 productores independientes dedicados a la producción de este rubro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.