honor 728
honor 358

Ngäbes, principal fuerza laboral en la producción agrícola, asegura Mediano Productor del Año

El mediano productor de 2017, Félix Lara, cafetalero de la zona de Nueva Suiza en el distrito de Tierras Altas, Chiriquí, dedicó sus logros a los hermanos de la etnia Ngäbe Buglé, “porque son ellos la fuerza laboral, con la que hacemos producir la tierra”.

14 octubre 2017 |


Las palabras del señor Lara se dieron el pasado 9 de octubre en la provincia de Herrera, cuando fue condecorado por el Gobierno de la República de Panamá con la medalla “Rafael Grajales” como mediano productor del año, honor que recibió de manos del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, en compañía del Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles.

Es un gran orgullo, no me esperaba este reconocimiento, por eso agradezco a mis padres que iniciaron esta finca a mi familia, a los miembros de la organización FUNDICEP y sobre todo a los hermanos ngäbes que siempre han constituido la mano de obra principal en nuestras fincas, destacó, Lara.

La finca Don Lara es productora de café de altura, la marca del nombre ya es conocida a nivel internacional entre los cafeces gourmets, producidos con altos estándares de calidad, que implica el cuidado del ambiente y el trato correcto al personal de campo y su familia. Lara se dedica además a la ganadería y a la agroindustria artesanal con la producción de conservas de frutas por el mismo cosechadas.

Fue propuesto por extensionistas del MIDA, agencia de Volcán para el concurso nacional, en conmemoración del “Día del Productor” que se celebra el 8 de octubre de cada año, junto con Félix Lara, también recibieron el homenaje los chiricanos, Julio Santamaría como investigador del año y Arturo Fuentes, como profesional de las ciencias agropecuarias 2017.

Los veragüenses, Leonidas Gonzalesm productor familiar y Eleuterio Barría, extensionista el año, mientras que el santeño Franklin Bustamante, recibió el reconocimiento entre los grandes productores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.