sura 728
subaru 358 2022

Presentan resultados de producción en huerta Agroecológica

Nuevos beneficiarios del programa Familias Unidas del oriente chiricano se reunieron en la parcela del joven Erick Pineda, en la comunidad de Sardina, distrito de Remedios, para observar las nuevas tecnologías de cultivo por él implementadas, con la asesoría de extensionistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), agencia de Las lajas.

06 octubre 2017 |

Lo que presenta el productor en esta parcela es un orden en la distribución del terreno, una planificación de los cultivos, que le ha permitido aprovechar mejor el terreno y ampliar la cantidad de productos, con prácticas adecuadas de manejo, fertilización, densidad de siembra y riego, obteniendo cosechas durante gran parte del año, explicó el jefe del MIDA en la zona, Nodier Villamonte.

Plátano, maíz, yuca, ñame, frijoles, pepino, habichuela y frutas como la piña, se cuentan entre los productos que obtiene ahora el joven Pineda, para la alimentación de su familia y apoyar a otros productores con semilla y asesoría para que mejoren sus módulos productivos.

Al evento asistieron beneficiarios de la comunidad de El Porvenir, distrito de Remedios, que recién se integran al programa Familias Unidas que implementa el MIDA a través de los técnicos de la coordinación de Desarrollo Rural en Chiriquí, que otorga un banco de herramientas, insumos y materiales para el trabajo en las huertas agroecológicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.