big 728
honor 358

La FAO y la UIT buscan apoyar la innovación en la agricultura

La FAO y la UIT firmaron un documento para apoyar la innovación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la agricultura.

19 septiembre 2017 |

En tal sentido, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva; y el de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, rubricaron un memorando de entendimiento que busca facilitar el desarrollo de políticas y reglamentos de la conocida como e-Agricultura (o ciberagricultura), se divulgó.

Asimismo, el documento busca incentivar el desarrollo de grupos de innovación centrados en las TIC que fortalezcan la competitividad agrícola nacional y regional, acorde con publicada en el sitio web de la Organización.

El memorando pretende también mejorar la capacidad de las comunidades rurales para adoptar y utilizar las TIC en la agricultura, el seguimiento del cambio climático y la prevención de desastres.

'Las TIC tienen un enorme potencial para apoyar el desarrollo rural, aumentar la resiliencia de las familias rurales, mejorar el acceso de los agricultores a los mercados y otros servicios y capacitar a las mujeres y los jóvenes. Las TIC ayudarán a garantizar que la población rural no se quede rezagada', aseguró Graziano da Silva.

La UIT espera colaborar de forma más estrecha con la FAO para promover y facilitar el desarrollo de políticas, estrategias y planes útiles de e-Agricultura, así como el desarrollo e intercambio de ideas, recursos y soluciones basadas en las TIC dirigidas a mejorar los medios de vida de las comunidades rurales, señaló por su parte el secretario general de la UIT, Houlin Zhao.

Apuntó que una prioridad será el fomento de las habilidades digitales entre las mujeres y los jóvenes en el sector agrícola.

El acuerdo se basa en la colaboración permanente entre la UIT y la FAO para ayudar a los Estados miembros a adoptar un enfoque estratégico con el fin de aprovechar al máximo los avances de las TIC en la agricultura, detalla la nota divulgada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.