tribunal 728
tribunal 358

Analizan situación del cultivo frutales

Expertos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), de las instituciones del sector y fruticultores, se realizó en David, Chiriquí, el taller sobre frutales.

15 septiembre 2017 |

El evento fue inaugurado por el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, quien manifestó el interés de las autoridades del sector público agropecuario en reforzar los planes de fomento y apoyo a la producción de frutales en el país.

Agregó que parte de esta gestión es la celebración del Día de las Frutas, el 3 de mayo de 2018 en San Andrés, Chiriquí, para el cual se organizan exposiciones y actividades de capacitación.

Durante el taller, se analizó la situación de la fruticultura y se presentaron propuestas de mejoras de este sub-sector de la agricultura nacional, considerando el gran potencial que tiene Panamá para desarrollar de esta actividad.

Para el expositor, Medardo Lizan, consultor de FAO, el consumo de frutas a nivel mundial va en aumento dada su importancia para la salud humana, además de los beneficios que brindan estos cultivos en los aspectos sociales y ambientales, así como en la industria.

De allí la importancia de contar con lugares donde se puedan obtener materiales genéticos de calidad a través de bancos de germoplasmas, jardines clonales, producción certificada de plantas y revisar la situación de los viveros, puntualizó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.