big 728
tribunal 358

IMA apoyará a productores de ñame de Darién

Autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y representantes de Cadenas de Supermercados locales, se reunieron hoy con productores de ñame de la provincia de Darién y acordaron iniciar la comercialización del rubro en ferias libres y supermercados a partir de la próxima semana.

28 agosto 2017 |

Además del apoyo a la comercialización, el IMA le brindará soporte técnico para la selección del ñame, transporte del producto desde la provincia de Darién hacia los mercados de la ciudad de Panamá sin costo alguno.

La propuesta de los productores darienitas plasmaba la comercialización de aproximadamente 10 mil quintales de ñames entre las variedades diamante, paleta, monja y baboso.

Ante el planteamiento, autoridades del Estado indicaron que están abiertos a continuar apoyando al productor nacional y que las producciones también podrían ser mercadeadas a través de su Programa para Solidaridad Alimentaria, en especial el del componente Mi Feria, o que se logre la venta directa de los productores con comercializadores del Mercado de Abasto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.