aden 728
tribunal 358

Productores de café reciben reconocimiento

Con éxito finalizan las escuelas de campo desarrolladas por el Proyecto de Café del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Los Santos en convenio con la Cooperativa El Progreso y con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

03 agosto 2017 |

En un evento de extensión realizado en Santa Ana de Guararé, corregimiento del Macano, en el cual 110 productores de café fueron certificados por su cumplimiento en las escuelas de campo realizadas por un periodo de tres meses en los cinco distritos involucrados en el proyecto ( Tonosí, Macaracas, Las Tablas, Guararé y Pedasí).

En el evento los productores y técnicos líderes del proyecto demostraron sus capacidades y habilidades en manejo y cultivo del café agroecológico, presentando réplicas del aprendizaje adquirido en temas sobre germinador y selección de plantas, análisis de suelo, manejo integrado de plagas, buenas prácticas agrícolas, bio-abonos, buenas prácticas de manufactura y sondeo de mercado, así lo expresó el Director Regional del MIDA de Los Santos, Ing. Rodrigo Vega.

Daniel Espino, coordinador de este proyecto indicó que hasta la fecha existen 300 mil plantones de café sembrados en semilleros, 112.50 hectáreas sembradas con un total de 280 mil plantones de café de diversas variedades como MIDA 96, Costa Rica 95, robusta mejorada y obata, 23,900 sepas de plátano, 2,600 plantones de frutales, además expresó que el proyecto ha entregado a los productores 81 kit de herramientas, 400 quintales de abono, 64 paquetes de agroquímico y 200 mil bolsas para semillero.

Cabe resaltar que en la actividad participaron la Gobernadora de la provincia, Lcda. Yina Smith de Barrios; el Secretario General del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Lcdo. Jorge Ulloa; el Sub-Director Nacional del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Lcdo. Jorge Aquiles Domínguez; en representación de FAO, la Ing. Pilar Santacoloma; el Director Regional del MIDA de Los Santos, Ing. Rodrigo Vega; el Director Regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario de Los Santos, Ing. Alexis Rivera; el Director Regional de MIAMBIENTE de Los Santos, Ing. Bolívar Domínguez y autoridades locales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.