big 728
tribunal 358

Certifican a aplicadores de plaguicidas en Herrera

La coordinación regional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Herrera, realiza los talleres referentes a la “Certificación de Aplicadores Terrestres de Plaguicidas” en los distritos de Parita y Chitré.

02 agosto 2017 |

El agrónomo Jorge Ramos, quien está a cargo de la coordinación regional en Herrera, expresó que cumpliendo la programación anual y con el compromiso del sector productivo, se enfocan a la implementación del Resuelto 042, que regula las “Aplicaciones Terrestres de Plaguicidas” en el territorio nacional.

Específicamente en lo descrito en su Artículo N° 10, que indica: “…que todo aplicador de plaguicidas terrestres, deberá recibir un curso de certificación en el MIDA (Sanidad Vegetal), cuya aprobación le otorgará una credencial que lo autorizará como aplicador, para poder ejecutar la actividad.”

Los eventos se efectuaron con la asistencia y aprobación de 51 aplicadores de diferentes comunidades y áreas de producción, desarrollándose con el apoyo logístico y económico del Proyecto ATPLAG, el apoyo de nueve expositores regionales y nacionales del MIDA.

Se contó de igual manera con un expositor del Ministerio de Salud (MINSA), miembros del equipo de facilitadores formados por el proyecto, quienes expusieron diferentes temas referentes al “Uso Racional y Adecuado de los Plaguicidas”.

Una vez aprobado el curso los aplicadores deberán cumplir con una serie de exámenes médicos y laboratorios exigidos por el MINSA, para recibir un certificado de buena salud, y luego podrán recibir sus credenciales como aplicadores certificados por Sanidad Vegetal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.