sura 728
big 358

Asesoran a estudiantes del IPA para promover agricultura urbana

Con la finalidad de incentivar la creación de huertos urbanos, ingenieros agrónomos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) capacitaron a 280 estudiantes del Instituto Panamericano (IPA) para la puesta en marcha del Proyecto de Agricultura Urbana que tiene como ventaja promover la seguridad alimentaria.

01 agosto 2017 |

Los estudiantes capacitados por especialistas que laboran en el IMA pertenecen a la sección de educación Básica General que inician sus conocimientos en la actividad agropecuaria y pondrán en práctica la el cultivo de tomates, habichuelas, ajíes, entre otros productos.

Una vez culminada la parte teórica, los alumnos iniciaron el proceso de siembra de pimentones, dirigidos por los ingenieros Francisco Rodríguez y Luis García del IMA.

El rápido crecimiento de las ciudades en los países en desarrollo somete a grandes exigencias a los sistemas de suministro de alimentos, por lo que se hace cada vez más necesario implementar alternativas de producción que contribuyan a mitigar los efectos de la inseguridad alimentaria.

A esta actividad también asistieron colaboradores de la Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA quienes por segundo año consecutivo apoyan el proyecto de agricultura urbana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.