honor 728
aden 358

Secadores solares para manejo de la cosecha de cebolla

Un equipo de especialistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en Chiriquí se reunieron para revisar el proyecto de construcción de secadores solares tipo túnel, para el manejo post cosecha del rubro cebolla, en las Tierras Altas, dirigido a apoyar la labor de los productores en la obtención de un producto de óptima calidad, para mayor competitividad.

31 julio 2017 |

De acuerdo con los especialistas este tipo de infraestructura de secado traerá importantes beneficios, que se reflejarán en el incremento de la vida útil de los bulbos, a través del control de microorganismos patógenos, mejoramiento de la calidad nutritiva y homogeneidad en cuanto a tamaño, peso y apariencia.

Dentro del secador los bulbos se mantendrán por alrededor de 7 a 14 días, a una temperatura que oscila entre 27 y 30 grados centígrados, aspectos fundamentales en el mejoramiento de la calidad del producto. Cada estructura tendrá capacidad para el secado de 100 quintales de cebolla.

Actualmente el proyecto es actualizado y consensuado con los entes interesados, entre los que se incluye las organizaciones de productores constituidas en los distritos de Tierras Altas y Boquete, luego será presentado a las instancias superiores para su aprobación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.