sura 728
subaru 358 2022

Capacitan a productores de la empresa Campo Orgánico en Coclé

Un total de sesenta colaboradores de la Empresa Campo Orgánico, provincia de Coclé, participaron de una capacitación teórico-práctica sobre el Manejo Integrado de las Moscas de la Fruta, como parte de una acción conjunta entre los técnicos de la empresa, la Coordinación Regional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Coclé y el Programa Nacional Moscas de la Fruta.

27 julio 2017 |

Esta empresa cuenta actualmente con unas 500 hectáreas sembradas de mango y con proyección de establecer cerca de 2,000 hectáreas en total.

Una de las principales amenazas fitosanitarias a enfrentar es el complejo de moscas de la fruta, por lo cual se han iniciado una serie de acciones vinculadas a la vigilancia de plaga, sensibilización de la comunidad y control de las moscas de la fruta; principalmente en los traspatios de muchas viviendas que componen la comunidad del Olivo, toda vez que se constituyen en reservorios naturales de la plaga y que de no aplicarse controles de manera oportuna, podrían afectar la futura producción comercial de Campo Orgánico.

Aspectos como la importancia económica de la plaga, principales especies de moscas de las fruta, biología, comportamiento y los métodos de control sugerido; fueron abordados por los profesionales del MIDA. Igualmente se realizaron demostraciones sobre la confección de trampas artesanales y productos a utilizar para el control.

La actividad fue complementada con la distribución de material impreso, para reforzar la capacitación y ofrecer a los colaboradores de Campo Orgánico, información técnica sobre el manejo de las moscas de la fruta.

El Ing. Alex Domingo, coordinador de Sanidad Vegetal en Coclé, manifestó que la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal acompañará a la empresa Campo Orgánico en diversos componentes de su producción, tales como la gestión para la admisibilidad del mango al mercado de los Estados Unidos, en la certificación orgánica, manejo agronómico y fitosanitario de las plantaciones.

Por su parte la Ing. Chiara Ramos se mostró complacida por este trabajo con el MIDA y de los beneficios que se obtendrán en esta alianza estratégica entre los sectores público y privado, con miras a la producción de mango orgánico para el consumo nacional y principalmente para la exportación a mercados externos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.