big 728
honor 358

Ley 24 apoya a productores chiricanos

Productores de arroz, maíz y sorgo de la provincia de Chiriquí, recibieron de manos de autoridades del sector agropecuario, un apoyo económico por el orden de los 194 mil balboas del programa ante contingencias, Ley 24, implementado por el gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de forma coordinada con el BDA.

25 julio 2017 |

Este seminario es de trascendental importancia, pues la ciencia nos dice que, de 1,400 patógenos, el 60% son por zoonosis, es decir, que se transmiten de vertebrados al hombre, a través de estos patógenos que son priones, virus, bacterias, hongos y parásitos, de los vertebrados están mayormente involucrados perros, gatos, roedores y demás vertebrados.

La actividad de gran importancia para la comunidad universitaria y la sociedad Panameña y fue inaugurado por el decano de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología Raúl Carranza, quien instó a los profesores, estudiantes y administrativos a seguir trabajando para mejorar cada día la facultad, a pesar de los problemas de equipos de laboratorios, infraestructura y demás.

Es importante destacar que el equipo organizador estuvo coordinado por los profesores Nidia Sandoval, Margarita Cornejo y Ricardo Sousa.La actividad es una muestra del interés que tienen las instituciones del sector en apoyar la producción nacional, esfuerzo mancomunado con los productores, a través de sus organizaciones, aseguró el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, quien presidió el evento, en representación del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles.

Dijo que es importante que los productores reporten las afectaciones ocurridas de forma inmediata a las agencias de extensión, para que el personal técnico inicie el trámite correspondiente y la ayuda sea aprobada en el menor tiempo posible.

La ley 24 del 4 de junio de 2001, otorga préstamos blandos a productores cuyas explotaciones hayan sido afectadas por fenómenos climatológicos adversos, como son las sequías, inundaciones, fuertes vientos o baja en el precio.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH) en David, con la presencia del gerente regional del BDA, Lic. Jaime Espinosa; el Ing. Enrique Rivera en representación del IMA, y del presidente de APACH, Gabriel Araúz.

Se distribuyó además apoyo económico a productores de arroz en concepto del ajuste en el precio (B/ 7.50) del quintal de arroz vendido al molino, programa que se lleva en conjunto con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), y es otro de los incentivos adoptados para una mayor competitividad en la producción de este grano de gran demanda entre los panameños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.