big 728
tribunal 358

Gira con productores en Veraguas para impulsar cultivo de maíz

Impulsar el cultivo del maíz, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y variedad es unas de las metas a corto plazo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Veraguas por lo que ha venido desarrollando pequeñas parcelas de media hectárea utilizando la variedad IDIAP MV 1102.

21 julio 2017 |

Recientemente en la comunidad del Guayabo en el corregimiento de Edwin Fábrega, distrito de Santiago se llevó una gira educativa en la parcela de la productora Benilda Hidalgo beneficiada con semilla, insumo y asistencia técnica mediante el programa de vinculación MIDA – IDIAP, que beneficia a 5 productores dedicados a la producción de semilla de maíz.

En la parcela se puede observar la aplicación de las recomendaciones dadas por el personal técnico y una parcela desarrollada de manera tradicional con semilla (calilla) lo que le permitió a los productores observar las marcadas diferencias entre las dos variedades.

El Secretario Técnico Regional, Ingeniero Arcelio Nuñez destacó la importancia del trabajo coordinado entre el MIDA y los productores para garantizar mayores rendimientos y mejoras en la calidad de vida de los panameños del área rural.

Por su parte la productora beneficiada Benilda Hidalgo agradeció el apoyo y solicitó que se siga tomando en cuenta a las comunidades que aún practican la agricultura familiar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.