sura 728
tribunal 358

MIDA promueve producción de semilla de papa

Unas 120 mil semillas de papa en categoría básica, de la variedad granola, generada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, fueron distribuidas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para su multiplicación a través de parcelas establecidas en fincas de productores colaboradores de las tierras altas de Chiriquí, la Comarca Ngobe y zonas de la provincia de Herrera.

19 julio 2017 |

La iniciativa responde al convenio MIDA - IDIAP - Agricultores, para la producción de semilla de papa, a fin de que obtengan mejores resultados en su agronegocio, a través de la siembra de una semilla sana, con excelente calidad genética y altos rendimientos.

Se busca además, resolver el problema de la disponibilidad de semillas para la siembra y bajar de esta forma el costo de producción, al evitar las importaciones de este insumo tan importante en el desarrollo del cultivo.

La entrega más reciente se llevó a efecto en las instalaciones del IDIAP en Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, donde se han establecido 4 de las 6 parcelas programadas, con la asistencia técnica del MIDA a través del personal de la agencia de Volcán, el apoyo logístico de la Dirección Nacional de Agricultura y la supervisión del Comité Nacional de Semillas, (CNS).

El jefe del programa de hortalizas de la Dirección Nacional de Agricultura, Ricardo Castillo, informó que de estas parcelas se obtendrá semilla en categorías registrada, y luego certificada para las siembras comerciales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.