tribunal 728
tribunal 358

Miles de hectáreas de arroz se han cultivado en actual ciclo agrícola

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles fue uno de los oradores principales durante el “Primer Foro desde el Campo”, donde destacó que en el ciclo agrícola 2016-2017 se han obtenido 6.9 millones de quintales de arroz en 66 mil hectáreas que representa un aumento del 23%.

19 julio 2017 |

Indicó a la vez que el Instituto de Mercadeo agropecuario (IMA), está comprando más de 72 millones de balboas en arroz nacional, tanto a la agroindustria como a los productores directamente.

El evento realizado en Santiago de Veraguas estuvo dirigido a promover nuevas tecnologías en la producción de arroz, para mejorar el rendimiento y calidad del grano.

En Panamá, donde el consumo de arroz es uno de los más altos de América Latina se incentiva a través del MIDA en diferentes programas y proyectos a los productores después de ser declarado como cultivo de seguridad alimentaria del país en pasado mes de enero.

El Ministro Carles, se ha reunido con productores de Chiriquí, Darién, Chepo, Veraguas, Coclé con la finalidad de buscar mecanismo que permitan accesar rápidamente a créditos con la banca privada y estatal.

Durante el conversatorio donde participaron más de 100 productores el Ministro Carles reiteró que se continúa trabajando de la mano del productor y se invierte para ofrecer las condiciones apropiadas par a mejorar la calidad de lo que se cultiva y comercializa.

Promovido por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá: cinap.org

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.