aden 728
honor 358

FCA en demostración de Sistema de Guiado Satelital (AMS) aplicado a la agricultura

Colaboradores de campo y autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en conjunto con la Empresa Melo, a través de Copama y John Deere participaron en un día de campo.

12 julio 2017 |


La actividad tenía como finalidad hacer una demostración a cerca del Sistema de Guiado Satelital (AMS), aplicado a la agricultura.

(AMS) es un nuevo sistema de innovación tecnológica aplicado en trabajos de agricultura que va desde la preparación de suelos, aplicaciones de químicos o aspersión al voleo, hasta la cosecha de los productos.

Julio Him gerente de la Sucursal David de las empresas Melo, división maquinarias, dijo los beneficios de este sistema son muchos, representa dinero en el bolsillo para los clientes, se pueden realizar todos los procesos en la agricultura, desde la preparación del terreno, hasta la cosecha, incluyendo rendimiento de cosecha.

Se seleccionó la facultad para hacer la demostración, porque éste es el futuro de nuestro país, el futuro también está en la universidad con los jóvenes que se están preparando y queremos innovar y dar a conocer ésta tecnología, para tecnificar el agro, puntualizó Him.

Por su parte, el operador del equipo Marlon Martínez, dijo que al contar con el equipo se tiene un operador más descansado, un mejor trabajo, ahorro en tiempo, que al final se traduce en ahorro de recursos y una mejor aplicación de insumos, porque todo está controlado a través del GPS de una computadora y el tractor no está guiado por el operador, sino por lo que dice la computadora, los niveles de precisión son excelentes.

Participaron en la demostración los colaboradores de la sección agrícola a: José Marín, fumigador; Jorge Canto, abonador y sembrado y Diomedes Aguilar, operador general en conjunto con el Ingeniero Saúl Tejedor.

La demostración del equipo se realizó en la parcela No. 6, en presencia del decano Eldis Barnes, el vicedecano Simón Vásquez , el administrador del CEIACHI, Ing. Adriano Saucedo, el profesor Noé Aguilar y Arnoldo Candanedo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.