aden 728
subaru 358 2022

En Capira inicia la siembra de nuevas variedades de papas

Continuando con el plan de establecimiento de parcelas de validación, sembraron 12 variedades de papas tropicalizadas procedente del Centro Internacional de la Papa en Perú, con el objetivo de encontrar una o más variedades que se adapten alturas de más o menos 700 metros sobre el nivel del mar.

12 julio 2017 |


Un grupo de productores del área interesados en este rubro participaron de esta actividad en el cual se busca mejorar el nivel nutricional de las familias rurales y obtener excedentes de producción para un mejor ingreso familiar. Se seleccionó al productor colaborador Arturo Martínez de la comunidad de Mata Ahogado del distrito de San Carlos a 710 metros de altura.

En este evento se hicieron diferentes demostraciones de fertilización, surcado, siembra del tubérculo y tapado de la semilla; en esta parcela colaboraron en las diferentes prácticas 14 productores y 5 técnicos en el cual la Dirección de Agricultura y el IDIAP culminan el Plan de Validación para este año 2017 en el Programa de Semilla de Papa Tropicalizada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.