honor 728
subaru 358 2022

Proyecto sobre Fitomejoramiento en Herrera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), realizan el Proyecto sobre Fitomejoramiento Participativo del Frijol-Poroto Rosado Biofortificado, apoyado por la Cadena Agroalimentaria del Poroto-Frijol-Guandú a productores de Los Virotales de Las Minas y El Tijera en Ocú en la provincia de Herrera.

08 julio 2017 |


Se realizó taller sobre “Organización y Aplicación de Encuestas”, que consistió en solicitar el apoyo a los productores en participar para el establecimiento de parcelas con dos materiales de semilla que se encuentra en investigación por el IDIAP, para luego ser liberadas como variedades, de ser aceptada por el productor y consumidor.

Los materiales de semilla que se evalúan son para ofrecer a la población variedades que contengan más valor nutricional, más concentración de los minerales como Hierro (Fe) y Zinc (Zn); que son muy necesarias para contrarrestar la anemia y mejorar el desempeño en el aprendizaje de los niños.

Los dos tipos de semillas en evaluación son P-09-11 y P-13-38, de las cuales se entrega 1 kilogramo de cada al productor voluntario de participar y se hará comparación con la variedad IDIAP R-2, cuya semilla tiene el productor de la cosecha de este año.

Una serie de capacitaciones y visitas técnicas por parte de ambas instituciones se realizaran a productores que participan dentro de este programa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.