sura 728
big 358

México y Panamá refuerzan lucha contra el gusano barrenador

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), firmaron un acuerdo de cooperación por el orden de los $2 millones, donde se busca fortalecer la región para evitar algún tipo de caso con el gusano barrenador.

08 julio 2017 |


La donación de los mexicanos consiste en equipos, materiales e insumos de la antigua planta productora de moscas estériles, del gusano barrenador del ganado de COMEXA, en Tuxtla-Gutiérrez (México) a COPEG Panamá.

Algunos de los equipos de mayor relevancia que llegarán a las instalaciones de COPEG en el área este del país están: calderas centrífugas, chillers, lavadoras industriales, microscopios, montacargas equipos para laboratorios, fibra de celulosa y aditivos para la dieta de larvas, entre otros.

Las partes involucradas en la firma de esta acuerdo fueron por el MIDA, el Ministro, Ing. Eduardo Enrique Carles y por SAGARPA, el Lic. José Eduardo Calzada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.