honor 728
big 358

Capacitan en cultivo de guandú a productores de Veraguas

Con la presencia de 50 productores de guandú de los distritos de Santa Fe, San Francisco y Atalaya, se realizó una importante reunión en el Compa-MIDA de Santiago, provincia de Veraguas, para dar a conocer los resultados de las investigaciones que realizó la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, para determinar las causas de afectaciones en las plantaciones de guandú durante año pasado.

07 julio 2017 |

En el evento los productores recibieron de partes de las autoridades del MIDA una guía técnica para la producción de guandú como un material de consulta que será aplicada en sus plantaciones para garantizar mejores rendimientos.

En la actividad se encontraban en la mesa principal, el Ing. Juan Vicente, Director Nacional de Agricultura; Ing. Orlando García, coordinador técnico; Ing. Bernardo Puga, programa de arroz y guandú; Ing. Arcelio Nuñez, Secretario Técnico del MIDA R.2., en remplazo del Ing. Florentino Fernández, Director Regional del Ministerio de Desarrollo en Veraguas; Licda. Iluyergenia Torres C., Laboratorio de Sanidad Vegetal, Divisa y Ing. Aurelio Lamboglia, Jefe de Producción de la Nestlé.

El guandú producido en Veraguas se consume en los diferentes hogares del país durante las festividades de Navidad y año nuevo y representa una gran inyección económica para los productores que también venden una parte de sus producciones en Proluxsa y a la Nestlé para su posterior procesamiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.