big 728
honor 358

Opera con éxito modelo de cosechadora cañera chino-cubana

En la recién finalizada zafra operaron con éxito ocho cosechadoras cañeras CCA5, modelo diseñado por especialistas de China y Cuba, y el cual se viene explotando durante tres años de forma experimental, informó hoy una fuente oficial.

29 junio 2017 |


El vicepresidente del Grupo Azucarero Azcuba, Noel Casaña, informó a Prensa Latina, además, que en la venidera campaña se incorporarán otras ocho máquinas de ese tipo fabricadas en China.

También operó en la zafra 2016/17 una CCA5 ensamblada en la planta de combinadas 26 de Julio de la provincia de Holguín-850 kilómetros al Este de La Habana- y el futuro en que se fabriquen en esa instalación, luego de su modernización en virtud de una cooperación entre la industria sidero-mecánica cubana y China.

En la bolsa comercial que sesiona en Pabexpo como parte del XIV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados, Diversificación 2017, está representada la empresa china Zoomilion Heavy Machinerya Co. LTD, fabricante de cosechadoras y otros equipos.

Empresas de 11 países exponen sus productos y servicios en la muestra donde también se impartirán conferencias técnicas.

Esas naciones son: Suecia, China, Panamá, Australia, México, España, Francia, India, Brasil, Reino Unido e Israel.

De ese grupo de países están más representados Brasil, con 16 firmas comerciales, seguido por Francia y Suecia, cinco cada una, y China e India, ambas con tres empresas.

Funcionarán en la feria 48 stands, 35 ocupados por compañías foráneas, mientras que los 13 restantes corresponden a cubanas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.