sura 728
honor 358

Expertos chinos enfatizan innovación tecnológica para desarrollo agrícola

Científicos chinos resaltaron el papel de la innovación científica y tecnológica en el desarrollo de la agricultura.

27 junio 2017 |


China brindará productos agrícolas orgánicos y de mayor calidad a través de los avances tecnológicos, dijo el domingo Han Jun, director del equipo dirigente central de labor agrícola, en un foro realizado por la Academia de Ciencias Sociales de China.

Han citó un proyecto emprendido por la academia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología para abordar los bajos rendimientos agrícolas y los suelos salino-alcalinos en la costa del mar de Bohai.

"Al mejorar las variedades de grano, suelo y sistemas de irrigación, los terrenos producirán otros 5.000 millones de kilogramos para 2020", dijo Han.

Zhao Qiguo, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de China, resaltó el papel funcional que la agricultura puede desempeñar para ofrecer alimentos saludables.

En su opinión, la agricultura funcional abarca las prácticas para elevar el contenido de sustancias funcionales, como selenio y zinc, en los productos agrícolas.

De acuerdo con Fang Jingyun, la ganadería basada en pastizales es una importante forma de producir carne orgánica. Este método incluye plantar pasto de alta calidad y seguir nuevos sistemas de manejo de pastizales, así como convertir el pasto en forraje de calidad para alimentar el ganado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.