honor 728
tribunal 358

Establecen nuevas parcelas de papas en Herrera

Se establecieron parcelas de papas tropicalizadas en la región de El Ciprián en Las Minas, provincia de Herrera.

24 junio 2017 |

La Dirección de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- en conjunto con el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá-IDIAP-, sub-centro de Cerro Punta, fomenta la siembra de este tubérculo en estas regiones con la finalidad de diversificar la disponibilidad de alimentos en estas comunidades, así como también mejorar los ingresos a los productores que incursionan en este nuevo rubro.

La papa tropicalizada se desarrolla mejor en alturas comprendidas entre los 400 y 700 metros sobre el nivel del mar por lo que estas parcelas se están promoviendo en comunidades donde las tierras son aptas para este cultivo y los productores han mostrado su gran interés en la siembra.

Esta Dirección como parte de su estrategia contempla; capacitaciones tanto a técnicos como a productores involucrados en el seguimiento de estas parcelas. Dentro de sus capacitaciones tenemos las pasantías a técnicos, las charlas, giras a las zonas de producción y demostraciones de métodos en las parcelas respectivas.

Estos materiales proceden del Centro Internacional de la Papa, en Perú y están siendo validadas por el IDIAP. Las próximas parcelas se estarán estableciendo en Santa Fe y Capira.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.