DS 728
big 358

I concurso de huertos escolares

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y la Cámara Junior de Panamá iniciaron las capacitaciones a docentes, estudiantes y padres de familia del Colegio Pablo Paredes, ubicado en Pedregal, con el objetivo de llevar a cabo el primer concurso de huertos escolares, actividad en la que también participa el Club Rotario de Panamá.

21 junio 2017 |

Entre los temas que serán evaluados están la confección de huertos verticales, producciones organopónicas, así como la importancia de la reutilización de llantas, lavadoras, neveras y los residuos de cocina, siendo éstos últimos esenciales para la fabricación de abonos orgánicos en compost.

El objetivo del concurso es promover la producción de alimentos sanos, que permitan mejorar la dieta ofrecida por el comedor del colegio, así como la extrapolación del aprendizaje para realizar sus huertas en casa, aportando así a la economía de sus hogares.

La capacitación estuvo a cargo de los extensionistas del IMA, Francisco Rodriguez y Sofía Castillo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.