aden 728
big 358

Universitarios participan en conversatorio sobre Apicultura

La Unidad Ambiental del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la provincia de Los Santos desarrolló un conversatorio con estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Seguridad Alimentaria, de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), sede Los Santos, sobre apicultura y su importancia en el medio ambiente.

13 junio 2017 |

En el conversatorio se explicó a los universitarios el impacto positivo que producen las abejas en los rendimientos agrícolas, a través de la labor de polinización y su aporte en el desarrollo y conservación de los ecosistemas.

Diógenes Paz, del MIDA Los Santos, abordó temas como producción apícola, colocación de apiarios, proceso de polinización de las abejas para la fabricación de la miel y cera, además realizó una demostración del correcto manejo, de los utensilios de trabajo y equipo de protección.

En la provincia de Los Santos aumenta cada vez más el interés de productores por conservar las colmenas existentes en las fincas, ya que están conscientes de la importancias que estas representan para la producción de alimentos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.