sura 728
tribunal 358

Desarrollar huertos escolares para garantizar seguridad alimentaria

La Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) implementa el proyecto de huertos escolares como un medio de autogestión y nutrición saludable en beneficio de su comunidad educativa.

13 junio 2017 |

El objetivo de esta estrategia es promover la seguridad alimentaria y mejorar el estado nutricional de más de 851 estudiantes a través del desarrollo de viveros, huertos escolares y cultivos.

En la Escuela Helen Keller el huerto escolar inició con la siembra de plantas aromáticas, medicinales y comestibles, las cuales van en beneficio de la población estudiantil de este centro escolar donde los estudiantes reciben servicios, recursos y apoyos específicos de la educación especial para el desarrollo de sus destrezas y habilidades para la vida.

El proyecto de huerto escolar en la Escuela Helen Keller es coordinado por su directora, Ara de Ramos, y cuenta con el apoyo del personal docente, técnico y administrativo.

Este proyecto por parte del IPHE es coordinado por Tamara Alessandría ante la Dirección de Ambiente y el Proyecto Cero del Municipio de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.