sura 728
honor 358

Culmina temporada de certificación fitosanitaria de exportación de melones y sandías

Con un servicio eficiente por parte de 8 Ingenieros Agrónomos acreditados como Inspectores, la Coordinación de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario culminó la temporada de exportación de melones y sandías en Herrera. Esta acción permite llevar adelante una labor de inspección y certificación fitosanitaria de exportación a tres empresas agroexportadoras de la provincia.

25 mayo 2017 |

El Agrónomo Jorge Ramos, Coordinador Regional explica que esto se refleja en el hecho que durante la actividad de certificación fitosanitaria de exportación, los inspectores realizaron 255 inspecciones de contenedores en 3 plantas de empaque y se emitieron 255 certificados fitosanitarios de exportación respaldando la calidad fitosanitaria, de un total de 246 contenedores de sandías y 9 de melones enviados hacia los mercados de Europa y Estados Unidos.

Agregó que con este servicio, el Ministerio cumple las exigencias de los Organismos Nacionales de Protección Fitosanitaria (ONPF) de los países destino de nuestras agro exportaciones, sobre garantizar la calidad fitosanitaria de la fruta enviada.

Las estadísticas registradas muestran que aproximadamente el 90 % de la fruta empacada y exportada fue producida en otras provincias principalmente Veraguas y Chiriquí, donde las empresas y sus colonos han establecido sus parcelas, en busca de nuevos campos con más superficie en un solo globo de terreno, menos infectados con las plagas tradicionales de las cucurbitáceas y más acceso a la mano de obra.

Esta actividad económica representa una millonaria inversión en el área y generó una gran cantidad de empleos en las comunidades aledañas a las empresas y de sus plantas empacadoras.

Culminada la temporada de exportación de melones y sandía, se inicia la exportación del rubro zapallo que por lo general se mantiene todo el año.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.