sura 728
subaru 358 2022

Avanza sistema de riego de Montelirio

El sistema de riego de Montelirio en Renacimiento será una realidad manifestaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario -MIDA- durante una reunión celebrada recientemente, ante un centenar de productores que se dio cita en la plaza central de este corregimiento.

17 mayo 2017 |

El proyecto beneficiará a 277 productores con 350 hectáreas de cultivos como café, plátano, tomate, pepino y ganadería bovina. El agua será tomada del río Chevo y conducida a través de 38.5 Kilómetros de tubería de hierro dúctil y pvc, hasta las parcelas.

La jornada estuvo presidida por el Director Nacional de Ingeniería Rural y Riego del MIDA, Jorge Luis Espinosa, quien destacó que la obra cumple con la propuesta del ejecutivo para estos proyectos, como es el beneficio para la mayor cantidad de productores posibles, viable y a bajo costo.

Por su parte, el Director Regional del MIDA, Ing. Rolando Guerrero, exhortó a los productores para que se empoderen de este proyecto, contribuyan en su construcción y una vez en funcionamiento, lo administren y protejan, ya que traerá muchos beneficios para la comunidad en general.

Al agradecer la gestión del gobierno de la República de Panamá, el presidente de la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego de Montelirio, Juan Rufino Zapata, reveló que el proyecto es un anhelo de la comunidad, desde hace muchos años, ya que esta es un área cuya economía depende en su totalidad del trabajo agrícola.

Al evento asistió el Diputado Juan Serrano, el HR de Montelirio, Quintín Pittí y un grupo de estudiantes del Instituto Profesional y Técnico del lugar, que solicitó apoyo para un mejor desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.