DS 728
subaru 358 2022

Autoridades y productores de David reconocen al Ministro del MOP

Un significativo reconocimiento organizaron autoridades provinciales, municipales, comunales, productores y dirigentes de la sociedad civil de Chiriquí, al Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, por su excelente desempeño como titular de la cartera de esta institución gubernamental y la ejecución de proyectos en esta zona productiva.

16 mayo 2017 |

El acto inició con la entrega de pergaminos por parte de productores y moradores de la comunidad de Las Nubes, quienes expresaron su agradecimiento el Ministro Arosemena por dirigir personalmente las cuadrillas y equipos de la institución a su cargo en la limpieza de escombros, reconstrucción de siete puentes y la vía principal, que resultaron destruido por el desborde del río Chiriquí Viejo.

En tanto que, el alcalde de Bugaba, Carlos Arauz, acompañado por los ediles entregaron otra placa de reconocimiento. Igual se sumó al reconocimiento el pleno del Consejo Municipal de David, dirigido por su presidente el representante de Chiriquí, Omar Montenegro, quienes entregaron una resolución, donde resaltan la labor del Ministro Arosemena.

El alcalde de Barú, Franklin Valdés, reconoció que con el Ministro Arosemena y su equipo de trabajo que tiene en Chiriquí, bajo el liderazgo del director regional José Aníbal. Castillo, se ha podido trabajar en conjunto, mano a mano, en la construcción de calles, carreteras, puentes y rehabilitación a través del sistema de parcheo.

Mientras que, el alcalde de Boquete, Emilio Walker, reiteró que no se equivocó, al haber distinguido al titular del MOP como abanderado de las pasadas fiestas patrias del 28 de Noviembre del 2016.

El alcalde de San Félix, Nicomedes Sanjur, señaló que en su distrito se ha podido ver la respuesta real y efectiva en el mantenimiento de las calles, carreteras y caminos de producción, en lo que va de la gestión del Ministro Arosemena, “un funcionario que da la cara al pueblo ante sus peticiones”, y dio como ejemplo la visita que hizo a su distrito, ante un cierre de la carretera Panamericana.

El gobernador Hugo Méndez, en su intervención, expresó su agradeciendo al Ministro Arosemena por tener la disposición de hacer las coordinaciones con su equipo excelente que tiene en Chiriquí para atender 24/7 las múltiples necesidades en materia de mantenimiento de las vías en Chiriquí sin mirar las banderías políticas.

Por su parte, el diputado Zamir Gozaine, reconoció haber sido un crítico del Ministro Arosemena, cuando planteó la compra de equipos nuevos ante la Asamblea de Diputados, pero ahora que ha visto las respuestas contundentes del MOP en la construcción de nuevas calles, avenidas y caminos de producción, acepta que se había equivocado.

El diputado José Castillo agradeció al Ministro Arosemena, por el excelente programa de mantenimiento que se ha hecho en el distrito de Bugaba y de manera especial por la reciente licitación de las calles internas de la Concepción y Volcán.

Acerca del reconocimiento, el Ministro Arosemena comentó que está satisfecho con el trabajo que se viene realizando en el MOP, y especialmente en la provincia de Chiriquí. “Recuerdo que era domingo cuando se registraron las inundaciones, y teníamos poco tiempo en el Gobierno. Así que nos preparamos para llegar a la comunidad de Las Nubes donde nos encontramos con puentes, producciones agrícolas y viviendas destruidas por las fuertes corrientes del río. Al ver ese escenario, decidí quedarme varios días en el sitio para trabajar.

También en esa ocasión, señaló el Jefe de la Cartera de Obras Públicas, pudimos verificar el estado actual de la maquinaria del MOP en malas condiciones. Después de esta experiencia vivida, decidimos adquirir nuevos equipos para dotar a las regionales del MOP con nuevos equipos y así pudieran atender este tipo de emergencia con prontitud y darle respuesta a la comunidad.

Igualmente, reconoció la labor del director Castillo, quien ha podido trabajar de manera coordinada con las autoridades locales, llevando adelante múltiples proyectos.

El Ministro Arosemena mencionó los proyectos que se ejecutan en la provincia como la ampliación de la CPA Santiago – David; Paso Canoas – Puerto Armuelles; Puente vehicular de Panamonte Camino Santa Rita – Aguacate; Caminos de Tolé y San Lorenzo; Calles internas del corregimiento de Las Lomas; camino Potrerillo Arriba – Palmira Abajo (Ruta Sur); calles internas de Volcán y Concepción; además se concluyó la construcción del puente sobre el río Piedra; así como los Caminos Rurales de la Comarca Ngäbe Buglé, Veragua y Chiriquí (Cañazas – Punta Tierra; y se publicó en PanamáCompras la CPA – Gualaca – Fortuna hasta Punta Peña – Ramal a Chiriquí Grande; Carretera San Andrés – Santa Cruz – Dominical – Caisán – Monte Lirio y Circunvalación; además del mantenimiento de la CPA David hasta Paso Canoa que se estará subiendo el pliego.

Otro de los acontecimientos que recordó el Ministro Arosemena fue lo sucedido en El Higuerón, donde un puente se había desplomado desde hacía cinco años; “por lo que no descansamos hasta que el puente fuera reconstruido con el apoyo de personal y equipo del MOP. Uno ha tenido que ir recogiendo lo que ha quedado y no es justo para los productores y la comunidad en general. El Ministerio tiene la capacidad y el personal para darle respuesta a estas necesidades más urgente que tiene la población”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.