sura 728
subaru 358 2022

Prohíben uso de herbicida bromacil en Costa Rica

El gobierno de Costa Rica prohibió el uso del herbicida bromacil y dará seis meses a los productores para que transiten hacia otras medidas con vistas a combatir las malas hierbas.

16 mayo 2017 |


Un comunicado de prensa de los Ministerios del Ambiente y Energía, y de Agricultura y Ganadería indica que esta acción se inserta dentro de las medidas para garantizar una producción de piña sostenible y porque el Gobierno considera prioridad evitar riesgos de contaminación de aguas subterráneas.

'La decisión se toma tras considerar que debido a sus propiedades fisicoquímicas, el bromacil, usado en muchas fincas productoras de piña, tiene un alto riesgo de contaminar aguas subterráneas', precisa el texto oficial.

Dada la extensa área sembrada de piña en Costa Rica en la cual se aplica bromacil, el uso de este herbicida tiene altas probabilidades de contaminar acuíferos y afectar poblaciones humanas, apunta.

Este es un tema que el Consejo Presidencial Ambiental viene analizando de manera interinstitucional, hasta decidir la prohibición de este herbicida, destaca la nota.

Adelanta que en los próximos días el Ministerio de Agricultura y Ganadería emitirá un decreto prohibiendo la importación de bromacil y dará un período de seis meses para que deje de aplicarse en el campo, mientras los productores de piña hacen la transición hacia otras medidas para el combate de las malas hierbas en dicho cultivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.