honor 728
big 358

Laboratorio de Biotecnología se instalara en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- instalará un laboratorio de Biotecnología en la provincia de Chiriquí, para apoyar a los agricultores en la obtención de semillas de alta calidad genética e inocuidad, a partir de materiales seleccionados para garantizar esas características.

13 mayo 2017 |


Este módulo de producción “in vitro” estará ubicado en el Centro de Validación y Multiplicación de Semillas, ubicado en Potrerillos, distrito de Dolega; que cuenta además con un módulo de producción hidropónica, una estación meteorológica y un área para parcelas de investigación.

La gestión se realiza en coordinación con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá con un personal especializado y la estudiante graduanda Angie González, que realizará su práctica profesional en dicho centro; estudio que será de gran ayuda para realizar las adecuaciones necesarias a la estructura que contendrá el laboratorio.
Recientemente especialistas de ambas instituciones efectuaron una inspección al lugar para constatar la viabilidad del proyecto y determinar la necesidad de materiales para la adecuación del edificio; insumos y reactivos requeridos.

Otra infraestructura importante que construye el Gobierno de la República de Panamá en Chiriquí, para el apoyo a los productores, es el Centro de Operaciones del Programa de Mosca de las Frutas, según lo manifestara el Director Regional del MIDA, Ing. Rolando Guerrero y agregó que para el próximo 19 de mayo está programado el acto de licitación de la nueva sede regional del MIDA en Chiriquí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.