sura 728
subaru 358 2022

Plan estratégico para Rubro Poroto en Veraguas

Técnicos agrícolas de las agencias de Calobre, Mariato, San Francisco y Santa Fe del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- en Veraguas se reunieron a fin de elaborar un plan estratégico participativo en el programa de fito-mejoramiento para el rubro poroto, con características de alto potencial de rendimiento bio-fortificado y de grano color rosado.

11 mayo 2017 |

El objetivo principal radica en que tanto técnicos como productores colaboren con la selección de la variedad poroto, el cual será inscrito en el Comité de Semillas. Esta calidad se poroto será utilizada en el año 2018, como herramienta de mayo productividad por el alto rendimiento de rubro a nivel nacional.

Se adiciona además que se buscan alternativas para la seguridad de los productores que se dedican a realizar labores en este cultivo con la supervisión de las diferentes extensiones agropecuarias a nivel nacional.

La actividad contó con la participación del Director Regional en Veraguas, Ing. Florentino Fernández; el Coordinador Agrícola, Bredio Urane; el Ingeniero José Luis Jorge de la Cadena Agroalimentaria de Poroto en el MIDA y el Ingeniero Emigdio Rodríguez por el Instituto de Investigación Agropecuaria-IDIAP-.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.