sura 728
big 358

MIDA promueve cultivo de frutas en Chiriquí

Los asistentes al stand del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- regional de Chiriquí en la exposición del Día de las Frutas, celebrado en Coclé, recibieron diversos productos enviados por los agricultores chiricanos para esta celebración, organizada con el objetivo de promover el consumo y producción de frutas en el país.

10 mayo 2017 |

Sandía, piña, mango y banano, entre otras, fueron distribuidas por los miembros de la delegación chiricana en este evento realizado el 3 de mayo, presidido por el Ministro del MIDA, Ing. Eduardo Enrique Carles.

El Día de las Frutas coincide con la celebración patronal de la Santa Cruz, época en que tradicionalmente los agricultores inician las labores de siembra. Uno de los beneficiarios de esta donación fue el centro educativo básico general Clelia F. de Martínez, de Penonomé. El stand del MIDA-R1 fue creación de extensionistas de la coordinación de Desarrollo Rural.

El director regional en Chiriquí, Ing. Rolando Guerrero, dijo que a través de los extensionistas en las diferentes agencias se han establecido 24 parcelas demostrativas de frutales, para promover el cultivo de especies como la guanábana, aguacate, papaya, mamón chino y limón persa.

Agregó que con el personal de Agroindustrias se realizan esfuerzos para disminuir la merma en este rubro y que el agricultor pueda dar un valor agregado a su producción. En Chiriquí la superficie de siembra de frutas se estima en unas 8 mil hectáreas, de acuerdo con informes de la Coordinación Regional de Agricultura del MIDA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.