sura 728
honor 358

IMA apoya a productores de cebolla de Natá

Con el propósito de apoyar la producción de cebolla en el distrito de Natá, el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Raúl Ávila, y representantes del MIDA y el BDA se reunieron con agricultores de la provincia de Coclé para formalizar la compra del rubro.

10 mayo 2017 |

A la reunión asistieron más de 70 agricultores del distrito y se acordó que el IMA comprará a través de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis la producción existente a un precio de B/.17. 50 el saco (B/.35.00 el quintal).

Sobre el tema, el director del IMA, Raúl Ávila, señaló que la institución apoyará a los productores de cebolla con la logística, transporte y almacenaje para salvaguardar por el mayor tiempo posible la calidad del producto

De acuerdo con los agricultores la cosecha se inició en el mes de marzo de este año y concluye a finales de mayo; cada año se cosechan unos 40 mil quintales de cebolla, explicaron los productores.

También estuvieron presentes en la reunión ingenieros y técnicos del Instituto, se reunieron con agricultores de la provincia de Coclé que cultivan este rubro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.