big 728
subaru 358 2022

Charla sobre cultivo de otoe para productores de Coclé

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario –MIDA- a través de la agencia de Servicios Agropecuarios de Olá realizó una charla ilustrativa sobre el otoe, la cual incluyó la visita de los productores a las parcelas actualmente existentes en el área.

09 mayo 2017 |

El Agrónomo Adrián Moreno L., jefe de la agencia de Olá indicó que este tipo de actividades son de gran valor para el productor ya que enriquecen sus conocimientos acerca del manejo agronómico de este rubro garantizando la aplicación de nuevas tecnologías y nuevos métodos de producción que al final trae más rendimiento, menos enfermedades y plagas, favoreciendo así la situación económica, ya que pueden ofrecer un producto de mejor calidad.

Participaron de este evento, el Ing. Iván Alaín del Mida Central, y el Ing. Ricardo Hernández por el IDIAP, quienes expusieron sobre el manejo agronómico del cultivo, de igual manera la Ing. Cristel Samaniego de Sanidad Vegetal de Coclé conversó sobre el correcto manejo de envases vacíos.

En este evento, la Coordinación de Agricultura de la Regional del MIDA en Coclé expuso ante los participantes la importancia de dicha actividad, ya que en esta área la mayor parte de productores son de subsistencia, por ende no dejan de ser de gran importancia para nuestro Ministerio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.