honor 728
big 358

Lanzamiento del Proyecto de Producción de Yemas Certificadas de Cítricos

El Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ingeniero Raúl Ávila, participó junto al Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y otras autoridades del sector en el lanzamiento oficial del Proyecto de Producción de Yemas Certificadas de Cítricos realizado en Divisa.

06 mayo 2017 |


Este plan busca proteger el patrimonio fitosanitario de la actividad citrícola en Panamá y toda la región.

El desarrollo de este programa se da en el marco de la firma de un convenio entre MIDA-OIRSA-ICDF (Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo de Taiwán), escogiéndose el Instituto Nacional de Agricultura (INA) como sitio de desarrollo.

Dicho centro educativo cuenta con dos invernaderos para la reproducción de las yemas de cítricos por lo que se instalaron dos viveros, el Fundación o Nivel 1, donde permanecerán las plantas madres que generarán las yemas a utilizar en el vivero de multiplicación de las especies de cítricos de mayor demanda en Panamá y también otras que puedan ser requeridas.

El Vivero de Multiplicación o Nivel 2, posee 329 plantas en potes de las especies de cítricos más solicitadas por el productor y debidamente inscritas en el comité de semillas. Estas plantas pueden producir 75 yemas cada tres meses que individualmente generarán un total de 300 yemas por año.

Durante el evento el Ministro de Desarrollo Agropecuario manifestó la importancia de intensificar las medidas para proteger el patrimonio fitosanitario.

Las autoridades efectuaron un recorrido por los viveros, donde un representante del OIRSA explicó los trabajos realizados y las etapas de las plantas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.