honor 728
tribunal 358

Uso de drones en Finca de Mariato, Veraguas

La Dirección de Agricultura en coordinación con la Dirección Regional, la Coordinación Agrícola y la agencia de Arenas y Mariato de Veraguas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario desarrolló un día más campo con demostración de fumigaciones en arroz mecanizado utilizando la tecnología de vehículo aéreo no tripulado en el corregimiento de El Cacao, distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

03 mayo 2017 | Publicado : 05:51 (04/05/2017) | Actualizado: 06:02 (04/05/2017)

Para el Ing. Bernardo E. Puga S., Jefe del Programa Nacional de Arroz, el objetivo central del día de campo es “dar a conocer la tecnología del manejo de fumigación en arroz mecanizado con drones, buscando que los productores logren acceder a esta tecnología en donde se puedan reducir costos, aumentando los rendimientos para que calidad del grano sea la mejor”.

La demostración de fumigación con los drones se realizó en la finca del Productor Milton Johnston, quien es productor de arroz mecanizado, estuvo a cargo de la empresa AG Drone Services Panamá, empresa nacional con tres (3) años en el país en la que implementa el uso de agricultura de precisión en los cultivos, ofreciendo servicios de fumigación y venta de equipo para los productores.

“Con los avances que nos presenta la tecnología se puede consumir menos productos fitosanitario que hacen la producción de arroz más elevada del que se hace con los métodos tradicionales como las bombas de mochila y los tractores, obteniendo un resultado de forma precisa controlando aspectos de fumigación tanto de manera manual como autónoma” manifestó Juan Carlos Díaz de AG Drone Services Panamá.

En el evento hubo una participación de 45 productores de arroz y 15 técnicos de la región con la participación del Director Regional del MIDA, Ing. Florentino Fernández.

Para productor Milton Johnston, propietario de la parcela de arroz “este tipo de actividades es el inicio que nosotros como productores necesitamos, utilizando tecnología de primera categoría, aplicándolas al campo; en donde buscamos estar a la vanguardia a la hora de producir nuestros cultivos”.

Los productores indicaron que “hoy en día en Panamá todavía quedamos muchos agricultores que queremos seguir trabajando, precisamente para ofrecer al pueblo panameño la comida que se necesita y esta es una de las herramientas que nos presenta el MIDA a través de esta demostración a la que todos aspiramos”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.