El sueño de contar con la seguridad jurídica de sus tierras se hizo realidad para 200 chiricanos residentes en los distritos de Dolega y Gualaca. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) les cumplió, después de un arduo trabajo para culminar los trámites para la titulación de estos predios.
26 abril 2017 |
Los productores que reciben sus escrituras se dedican a la ganadería y al cultivo de arroz, pimentones, tomates, pepinos, porotos, habichuelas y otras legumbres.
Con esta adjudicación se alcanza la suma de 3,414 de títulos de propiedad entregados durante la actual administración y se benefician 15,363 personas que forman parte de las familias de los peticionarios.
El acto se llevó a cabo en el Colegio Jesús María Pla de Gualaca y estuvo encabezado por el Secretario General, Adolfo Noiran, quien recomendó a los beneficiarios que no vendan sus tierras y aseguró que la institución continuará con su misión para que más panameños cuenten con la legalidad de sus tierras. Al secretario general le acompañaron directores de la ANATI y autoridades regionales.