honor 728
subaru 358 2022

Nuevo proyecto para apoyar a productores en Chiriquí

Para apoyar a los agricultores en la obtención de productos de mejor calidad con un mercado seguro, se inició en Chiriquí el proyecto “cosechas de mi tierra”, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- el Banco de Desarrollo Agropecuario-BDA- el Instituto de Mercadeo Agropecuario-IMA- y la cadena de supermercados Xtra.

26 abril 2017 |

Consiste en capacitar en aspectos agrícolas y empresariales a 45 productores de la provincia Chiriquí, de manera que puedan abastecer la demanda de productos distribuidos por esta cadena de supermercados, iniciando con 5 productos: papa, cebolla, tomate, zanahoria y ají, con tendencia a ampliarlo a productos de tipo agroindustrial en categoría de frutas y verduras, así como a otras provincias.

Este acuerdo interinstitucional es un ejemplo claro de las relaciones “ganar – ganar” que se pueden generar entre el sector público y el sector privado para fortalecer el desarrollo socioeconómico del país, a través de mejoras en las comunidades y de la calidad de vida de los agricultores.

La información fue emitida recientemente, durante la inauguración del centro de simulación del programa de evolución Extra para la formación de mano de obra calificada, ubicado en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Humano-INADEH- en David.

Acto que contó con la presencia del Vicegobernador de Chiriquí, Lesly Miranda, del Subdirector General del INADEH, Juan Bravo; del Director Regional, Raúl Arjona; del Director Regional del MIDA, Rolando Guerrero, y directivos de Super Xtra.

Previamente autoridades del MIDA y del INADEH se reunieron para adelantar conversaciones acerca de la posibilidad de firmar un acuerdo de cooperación para fortalecer los programas de formación de mano de obra calificada en el área agropecuaria con la participación de instructores idóneos de ambas instituciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.