aden 728
big 358

Proyectos agropecuarios en Los Santos dan óptimos resultados

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- a través de la Dirección Regional en Los Santos ejecuta varios proyectos de vital importancia para la provincia, lo que se traduce en apoyo directo al productor en diferentes rubros de importancia.

25 abril 2017 |


Uno de ellos, detalla el Ing. Rodrigo Vega, Director Regional proviene de la Unidad Administrativa para la Transformación Agropecuaria que ha realizado pagos a 29 productores durante la vigencia 2016-2017 por un monto aproximado de 721 mil balboas.

Otro tema importante para la provincia proviene de los proyectos de Infraestructura con la perforación de 139 pozos, resultando 95 positivos.

En el componente de abrevaderos, se han implementado 1,750 con beneficios directos a igual número de personas, además de la construcción de 138 reservorios de agua con el apoyo para 637 personas.

El Ing. Vega señala que el tema de Salud Animal da seguimiento a la aplicación de medicamentos en fincas ganaderas, en donde a la fecha se han beneficiado 2,641 productores que poseen más de 159 mil bovinos de carne y leche.

Por otro lado, en el presente año, La Ley 107 referente a Incentivos a la Producción de Granos pagará un total de 7 millones 832 mil balboas en la citada provincia.

Mencionamos además a Desarrollo Rural con la puesta en marcha del Plan de Cultivos en Comunidades Rurales mediante el Convenio MIDA-Cooperativa de Servicios Múltiples El Progreso R.L., donde se tienen 130 hectáreas de café asociado con plátano curare enano con una inversión superior a los 400 mil balboas y beneficiando a 110 productores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.