sura 728
big 358

Construirán represas de manpostería en Los Santos

MIDA realizó una gira por los principales puntos de fuentes de agua de las comunidades de Llano Abajo, Tres Quebradas, Cucúla y Los Guayabos, con el propósito de establecer los puntos donde se construirán represas de mampostería, las cuales ayudarán a la conservación de agua a productores en tiempos de sequía.

11 abril 2017 |


El Ing. Rodrigo Vega, Director Regional de Los Santos junto a la Coordinación Regional de Ingeniería a cargo del Ing. Algis De León y el acompañamiento del Ing. Héctor Cedeño, Director Regional de Ingeniería de Azuero, iniciaron la gira visitando un abrevadero en el corregimiento de Tres Quebradas, el cual fue construido el año pasado y genera aproximadamente cuatro millones de litros al año, beneficiando considerablemente a los productores, además funciona de apoyo para las tareas de uso doméstico.

En la comunidad de Llano Abajo se conversó con productores del área sobre la implementación de las represas, a lo que estos manifestaron su aceptación para la construcción de la misma, ya que se verán beneficiados aproximadamente 200 productores. En el río Cucúla se observó una represa construida por la comunidad, lo cual demuestra el interés de los productores por conservar el recurso líquido.

Por último se visitó la comunidad de Los Guayabos, en donde se recorrió parte del río para fijar el punto de partida para la construcción, cabe resaltar que esta será una represa multipropósito, ya que se beneficiarán más de sesenta casas con un aproximado de 200 personas (uso agropecuario, sanidad básica y consumo humano).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.