Productores de plátano y de palma aceitera de Barú, se reunieron con autoridades del MIDA, para homologar criterios acerca del apoyo gubernamental que se gestiona, para recuperar sus plantaciones, afectadas por el huracán Otto, a finales de 2016.
11 abril 2017 |
La reunión fue presidida por el Director Regional del MIDA, Ing. Rolando Guerrero, con la presencia del Diputado Carlos Motta, técnicos de la Coordinación de Agricultura y de la agencia del MIDA de Progreso.
De acuerdo con el Ing. Guerrero, el apoyo es iniciativa del Señor Ministro, Eduardo Enrique Carles, enmarcada en la resolución N° 161 del 30 de noviembre de 2016, del Consejo de Gabinete.
Reunión similar se realizó con técnicos del MIDA que laboran las Tierras Altas, para verificar las afectaciones y estimar la necesidad de recursos en los cultivos de café y hortalizas.
La ayuda consistirá en insumos, principalmente fertilizantes fórmula completa, urea y productos para la fitosanidad del cultivo.
Otra ayuda es la aplicación a los beneficios que otorga el programa de ayuda ante contingencias, Ley 24, que otorga préstamos blandos a 2% de interés, 20 años de plazo para su cancelación y tres años de plazo para iniciar el pago a capital.