big 728
subaru 358 2022

MIDA gestiona apoyo a agricultores de Barú

Productores de plátano y de palma aceitera de Barú, se reunieron con autoridades del MIDA, para homologar criterios acerca del apoyo gubernamental que se gestiona, para recuperar sus plantaciones, afectadas por el huracán Otto, a finales de 2016.

11 abril 2017 |


La reunión fue presidida por el Director Regional del MIDA, Ing. Rolando Guerrero, con la presencia del Diputado Carlos Motta, técnicos de la Coordinación de Agricultura y de la agencia del MIDA de Progreso.

De acuerdo con el Ing. Guerrero, el apoyo es iniciativa del Señor Ministro, Eduardo Enrique Carles, enmarcada en la resolución N° 161 del 30 de noviembre de 2016, del Consejo de Gabinete.

Reunión similar se realizó con técnicos del MIDA que laboran las Tierras Altas, para verificar las afectaciones y estimar la necesidad de recursos en los cultivos de café y hortalizas.

La ayuda consistirá en insumos, principalmente fertilizantes fórmula completa, urea y productos para la fitosanidad del cultivo.

Otra ayuda es la aplicación a los beneficios que otorga el programa de ayuda ante contingencias, Ley 24, que otorga préstamos blandos a 2% de interés, 20 años de plazo para su cancelación y tres años de plazo para iniciar el pago a capital.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.