tribunal 728
tribunal 358

Capacitación en uso de plaguicidas en Veraguas

Autoridades de la Agencia de Servicios Agropecuarios de Atalaya mediante la Coordinación de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario MIDA- en Veraguas entregó más de 30 certificados a los participantes del Curso de Aplicaciones Terrestre de Plaguicidas, actividad impulsada por el Ing. Florentino Fernández, Director Regional en dicha provincia.

06 abril 2017 |

El Ing. Fernández indicó que “los cursos se realizan con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre el uso de plaguicidas en áreas urbanas o rurales para reducir la contaminación, poniendo en práctica el manejo adecuado de estos productos”.

Veinticinco (25) estudiantes y tres (3) profesores del Instituto Jesús Nazareno, al igual que cuatro (4) técnicos del MIDA, recibieron su certificación que los acreditan aptos para realizar labores concernientes a la aplicación terrestre de plaguicidas dentro del territorio nacional con el Resuelto No. 042 que regula esta actividad.

Este seminario fue dictado por el Ing. Jose Bellanero de la Coordinación de Sanidad Vegetal de la Regional de Veraguas y se está replicando en las trece (13) Agencias de Extensión como importante componente de la producción agropecuaria.

Es importante destacar que el Resuelto Ministerial No. 042 aprobado en Gaceta Oficial el 29 de noviembre de 2011, aprueba los fundamentos, requisitos y principios mínimos para la aplicación de plaguicidas por vías terrestre; los cuales serán aplicables a todas las personas naturales y jurídicas que realicen una actividad a nivel nacional en áreas agrícolas y pecuarias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.