BDA capta a Productores de difícil acceso con su participación en gira de SEPRODACAN

El Banco de Desarrollo Agropecuario participó de la gira interinstitucional que realiza cada mes la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la provincia de Darién y Comarcas anexas adjunta a la Presidencia de la República, que tiene como objetivo apoyar a las comunidades de Darién en salud, educación, vivienda, entre otros aspectos de acuerdo a las necesidades de cada pueblo.

06 abril 2017 |

Vianca Mosquera asistente administrativa de esta Secretaría indicó que este año se tienen prevista 12 giras a diversas comunidades de Darién y que con este proyecto se ha logrado dar respuesta a muchos problemas que presentan los moradores de la región.

Además indicó que está tercera gira de SEPRODACAN en esta ocasión a Garachiné se enfocó al sector Agropecuario ya que muchos de estos residentes se dedican a la ganadería y por ello el Ministerio de Desarrollo (MIDA) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) fueron invitados para llegar más de cerca a estos residentes.

El BDA entre Garachiné y Sambú mantiene 135 clientes pecuarios y se proyecta que está cantidad aumente por el gran interés que mantienen los pequeños productores del sector en progresar con sus cosecha.

Durante los 4 días en dicha comunidad el BDA asesoró a los productores sobre la cartera de préstamos pecuarios, se les realizaron trámites para financiamiento se realizó controles pecuarios con el fin de verificar el progreso de proyectos que financia la institución.

El gerente regional de Darién, Dr. Domingo Vega conversó con un grupo de productores y ganaderos que mostraron gran interés en obtener un préstamo del BDA.
Mientras que la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP) también ofreció asesoramiento a los residentes, ya que la principal actividad del lugar es la pesca; después le sigue la ganadería.

Estas giras de SEPRODACAN continuarán durante el resto del año para dar respuesta a las comunidades de difícil acceso y entregar soluciones a sus habitantes de esas áreas un poco aisladas de la provincia de Darién.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.